martes, 20 de noviembre de 2012

El reconocimiento a empleados incrementa su productividad y algo más


Una nueva investigación de Gallup confirma que el reconocimiento es crucial para incrementar el compromiso y la productividad de los empleados. Además, afecta positivamente a otras variables

  http://businessjournal.gallup.com/content/12157/power-praise-recognition.aspx

El estudio muestra que los empleados que reciben reconocimiento y aprobación de forma regular y frecuente incrementan su productividad individual y su compromiso con el equipo, es más probable que permanezcan en la empresa, fidelicen a sus clientes y les tengan más satisfechos, trabajen con mayor seguridad y padezcan menos accidentes laborales.

La otra cara de la moneda es la situación actual. En momentos de recesión, con resultados en general más pobres, obtenemos escaso reconocimiento, lo que provoca una espiral negativa de menor compromiso e implicación con nuestra actividad laboral, lo que no ayuda precisamente a los resultado de negocio, y así.

El estudio se ha realizado encuestando a  más de 4 millones de empleados, en 10.000 unidades de negocio que representan 30 sectores de actividad en todo el mundo.

Antonio Delgado

Para acceder al artículo original, ver;
http://businessjournal.gallup.com/content/12157/power-praise-recognition.aspx 

No hay comentarios :

Publicar un comentario