martes, 8 de enero de 2013

Cómo ser uno de los mejores empleadores de referencia

El reconocimiento, uno de los factores clave a la hora de desarrollar una gestión de personas exitosa basada en el "employer branding"

 
La directora de Recursos Humanos de Sogeti, Gabriella Ekström, nos descubre el secreto para mantener un alto nivel de compromiso entre sus empleados. El proceso para conseguir que una empresa sea un lugar estupendo para trabajar se denomina employer branding, Basado en conseguir un buen ambiente laboral y un entorno de trabajo agradable, que invite a ser productivo y a contribuir, proporcionando a su vez seguridad y comodidad al empleado

Las claves del éxito, para Gabriella Ekström, han sido:
  1. Énfasis en las personas: dar la misma importancia que a otras áreas clave de la empresa como, por ejemplo, las ventas.
  2. Misión, visión y valores: definir quiénes somos, adónde queremos llegar como empresa, qué queremos aportar a la sociedad y cuáles son los principios que nos guían.
  3. Reconocimiento / salario emocionalformar en habilidades directivas, valorar el desempeño y comunicarlo eficazmente, reconociendo el trabajo, la contribución y animando hacia la excelencia
  4. Comunicación: ser transparente, mantener informados a los empleados de las actividades y resultados de la empresa.
  5. Formación y desarrollo: facilitar el aprendizaje de nuevas competencias y conocimientos permitiendo crecer dentro de la organización.
Si reflexionamos sobre estas 5 claves, descubriremos la relación tan estrecha que guardan con el reconocimento social: foco en personas (a quién se reconoce), foco cultural (reconocimiento estratégico basado en valores), foco en el reconocimiento de comportamientos y logros, foco en comunicación (reconocimiento como feedback que orienta y alinea), foco en desarrollo (impusar el potencial de talento desde el reconocimiento 2.0, constructivo y desarrollador).
 
Por tanto, tenemos en el Reconocimento 2.0 una potente herramienta para construir marca desde la esencia de lo que las organizaciones son: personas con un propósito compartido.
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario