martes, 30 de abril de 2013

Estudio sobre la práctica del reconocimiento en la empresa española

Muchos estudios y casos reales evidencian el impacto favorable del reconocimiento en los resultados de negocio y en la gestión de personas. Sin embargo, en España no es una práctica muy extendida como sistema de gestión de la motivación y del compromiso.

¿En qué grado existe, y cómo es, esta práctica en nuestras organizaciones?

Hemos lanzado un estudio para conocer el estado actual y descubrir cómo beneficiarnos del reconocimiento, que tiene tan buen retorno para la empresa, los equipos y las personas.

Para participar en el estudio, pulse aquí.    

Según decenas de estudios y mejores prácticas (Aberdeen, Gallup, Forbes, WordatWork,…), el reconocimiento de los empleados es hoy una palanca clave en la gestión de personas: 
-    Favorece el alineamiento con la compañía, el desarrollo del talento, el aumento del compromiso y del rendimiento 
-    Mejora la comunicación, la colaboración y el ambiente laboral 
-    Incrementa variables de negocio como resultados, eficiencia, calidad, ventas,…

Existe una práctica en reconocimiento estratégico de unos 10 años al otro lado del Atlántico, mientras que en Europa es más excepcional.
Este estudio está destinado a conocer la práctica actual en reconocimiento en la empresa española. Realizado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid, Bravo!, InfoJobs y E-motiva; con el fin de garantizar la calidad del mismo.
Si es de su interés, le invitamos cumplimentar este cuestionario. Sus respuestas son muy importantes y agradecemos su participación sincera. Los resultados se tratarán de forma agregada, no reportándose datos de organizaciones concretas. Le llevará unos minutos y su participación le dará acceso al informe de resultados de forma gratuita. Igualmente, con fines divulgativos publicaremos un resumen del estudio.
Para participar en el estudio, pulse aquí.    En caso de que no le funcione el enlace copie y pegue esta URL en el navegador:
El acceso a la encuesta estará disponible hasta finales de la próxima semana. Si tiene cualquier sugerencia o duda sobre el estudio o la forma de participar, puede enviarnos un correo electrónico a ad@videobravo.com o a david.aguado@uam.es. Estaremos encantados de responderle.
Si ha recibido en su empresa esta invitación por otros medios, por favor conteste sólo una vez.
Gracias anticipadas.  Un saludo cordial,

Antonio Delgado  -  David Aguado 
Co-directores de la investigación

www.videobravo.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario