jueves, 21 de noviembre de 2013

Sé generoso, lo disfrutarás!

Hace unos días proponíamos el reconocimiento como una acción relevante para estas fechas navideñas, que parecen invitarnos actuar de forma especialmente generosa, entrañable y positiva con los demás.

Uno de los mejores regalos que podemos hacer a alguien es decirle lo bueno que vemos en ella / él. Desde este prisma, y en el contexto organizativo, un sistema de reconocimiento social ayuda y mucho. 

Promueve que cada empleado desarrolle esa mirada apreciativa que le permite identificar comportamientos valiosos en sus compañeros. Simplifica el proceso de señalar a qué capacidad o valor de la empresa se corresponde ese comportamiento. Permite en segundos hacérselo llegar, con un click. En tiempo real la persona homenajeada recibe el mensaje y, si es público, toda esta actividad es compartida en el muro de la empresa. 

¿Te imaginas hacer "la semana del reconocimiento" en tu empresa? Con sólo unos días habrás generado suficiente actividad como para preparar para cada empleado un "entregable" impactante que recoja los reconocimientos que cada uno ha recibido. Será un regalo de empresa distinto; éste no lo olvidará ni se le traspapelará, seguro.

Aunque la información generada supone un mapeado del talento y de las relaciones estupendo para la empresa, me gustaría ahora centrarme en el valor que tiene para el empleado. Y no sólo para el que lo recibe, cosa que ya comentamos. Dar la oportunidad de que la gente exprese agradecimiento a sus colegas, colaboradores y jefes es facilitar que ocurran actos de generosidad. Sabemos por distintos estudios cómo estos comportamientos impactan favorablemente en el bienestar personal: las profesiones y personas que más practican la generosidad, sencillamente son más felices.

Por tanto, si promovemos el reconocimiento por Navidad estaremos haciendo triple carambola, impactando en la felicidad generada al fomentar el agradecimiento, promoviendo un espíritu más colaborativo con la práctica del reconocimiento e incrementando la autoestima y motivación en cada empleado reconocido, entre otros efectos.

Si sientes la llamada del reconocimiento y quieres ver cómo podría ser para tu empresa en estas Navidades, contacta con nosotros. Aún estamos a tiempo de preparar algo de gran valor que encaje en tu plan para estas fechas. En Navidad, ¿por qué no? Es el mejor momento!


Antonio Delgado
ad@videobravo.net
www.videobravo.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario