martes, 31 de diciembre de 2013

¡Gracias por acompañarnos en 2013... nos vemos en 2014!


Desde Bravo! queremos agradecer vuestro interés por seguirnos y participar en nuestro blog sobre reconocimiento social durante 2013. Han sido muchas las visitas acumuladas -más de 15.000-, lo que nos da energía y sentido para continuar.

Las entradas más visitadas nos indican cuáles han sido las temáticas que más han suscitado el interés en este año 2013 que se va. Queremos cerrar el año echando un vistazo al ranking de los 10 artículos sobre reconocimiento social más leídos, refrescando el sentido de cada uno de ellos.

Pildoras low cost para practicar el reconocimiento (más de 690 visitas)
Compartimos algunas experiencias concretas, directamente aplicables, de reconocimiento social con efectos en la motivación y el compromiso, en la  mejora del ambiente laboral, más colaborativo y meritocrático;  que promueven la identificación y desarrollo del talento, impulsando el  rendimiento y la excelencia


Un regalo de gran valor,... tan poco utilizado! (más de 540 visitas) 
A pesar de su escaso coste, el reconocimiento ha demostrado su impacto en la motivación y en la autoestima. Es efectivo en los procesos de y alineamiento cultural. Ayuda a descubrir el talento, funcionando como feedback sobre las  fortalezas y contribuciones más significativas. Emocional e inspirador. Además impacta en los resultados de negocio, facilitando la consecución de objetivos.
La felicidad de la gratitud (más de 530 visitas)
La gratitud, expresada como reconocimiento, tiene grandes efectos. El reconocer es contagioso, de forma que las personas que reconocen, a su vez reciben más reconocimientos, a modo de círculo virtuoso. Además, las personas que reconocen como hábito, sencillamente son más felices. Y esta felicidad es más estable que la lograda con, por ejemplo, actividades de ocio.



Clima laboral, gestión del compromiso y reconocimiento (más de 520 visitas)
Cada vez más el reconocimiento  es un factor clave para la mejora del clima laboral y del compromiso. Además del reconocimiento "per se", existen otros 4 factores fuertemente relacionados con el compromiso: el jefe, el desarrollo, la comunicación y el ambiente laboral.

¿Por qué el reconocimiento es el impulsor nº 1 del compromiso? (más de 500 visitas)

El compromiso de los empleados se construye por capas: 
- una individual (en relación con el "flow" en la tarea, la autoestima y la vocación), 
- otra grupal (identidad de rol e inclusión grupal) y 
- una tercera organizacional (alineamiento, misión y pertenencia). 
En las 3 facetas, el reconocimiento social tiene un papel clave. 




¿Cuándo implantar el reconocimiento social? (más de 470 visitas)
Algunas de las situaciones que promueven la implantación de un programa de reconocimiento 2.0 son: la integración o cambio cultural, un plan de acción tras un estudio de clima / compromiso, cambios en el estilo de liderazgo, mejora de la motivación de equipos, retención ante la fuga del talento, mejora de los resultados de negocio (eficiencia, calidad,...) necesidad de impulsar capacidades como innovación, colaboración en red, asunción de riesgos, flexibilidad,..

El empleado como embajador de la marca (más de 460 visitas)
Cuando un empleado se encuentra comprometido, habla bien de la empresa y defiende su valor ante terceros, Esto tiene efectos muy relevantes en el desarrollo de marca. Para potenciar este efecto la empresa debe: 1º,Delimitar lo que representa la marca asegurando su consistencia con valores e imagen de compañía y su vigencia en el tiempo; 2º, asumir el papel del empleado en la difusión de la marca y asegurar que se alinean con ella; 3º  Reconocer los comportamientos que impactan favorablemente en la la experiencia del cliente.

 

El Reconocimiento y la Felicidad (más de 410 visitas)
las últimas investigaciones sobre la felicidad en el trabajo, concluyen que al desarrollar nuestras capacidades superiores impulsamos nuestra cota de felicidad. Descubrir nuestro talento singular cuando alguien reconoce su valor nos ayuda a orientar nuestro trabajo hacía lo vocacional, creciendo en felicidad y compromiso.   

Reconoce a tus empleados por Navidad (380 visitas)
Propuesta para reconocer lo mejor de los empleados e impulsar el éxito para el nuevo año.
Utilizando la potencia del reconocimiento social 360º, para aplaudir los comportamientos más valiosos de los empleados.





¿Problemas con el Talento? ¡Reconócelo y verás! (más de 340 visitas)
La gestión del talento es hoy una prioridad estratégica de toda organización competitiva. El reconocimiento 2.0 sirve para identificar, validar y desarrollar el talento del empleado. Es un feedback constructivo que alimenta su autoestima y  motivación, favoreciendo su compromiso y desempeño.

¡Gracias por estar ahí... y os deseamos lo mejor en 2014!

Antonio Delgado
ad@videobravo.net
www.videobravo.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario