martes, 30 de octubre de 2012

Forbes desvela las claves del reconocimiento profesional


Forbes nos desvela en una investigación reciente las claves de los sistemas de reconocimiento que tienen impacto en el negocio.
Descubren que el 87% del presupuesto dedicado a reconocimiento se gasta en sistemas basados en la antigüedad en la compañía, que no tienen ningún efecto positivo en el negocio. 
Sin embargo, los sistemas de reconocimiento bien diseñados impactan en el negocio de manera espectacular: las compañías con  culturas ricas en reconocimiento tienen una reducción del 31% en abandonos voluntarios. Un ahorro increíble en términos de pérdida de empleados de alto rendimiento.
Según los resultados de la investigación, los cinco factores clave para que un programa de reconocimiento funcione son:
1. Reconocer a las personas por sus resultados y comportamientos específicos, para crear una cultura de "hacer lo que toca hacer".
2. Implantar reconocimiento social, entre compañeros, no sólo top-down. Los empleados se sienten mucho mejor cuando son felicitados por sus compañeros de trabajo.
3. Compartir las historias de reconocimiento, para que sirvan de ejemplo. Proporcionan motivación y alineamiento extras.
4. Hacer que el reconocimiento sea frecuente y fácil. Contar con sistemas (como Bravo!, añadiría yo) para que el reconocimiento sea muy sencillo de realizar y compartir.
5. Enlazar el reconocimiento a los valores y objetivos corporativos. Al dar cada reconocimiento, estás reforzando tu cultura corporativa.
El analista de Forbes termina: "Sé que todo esto suena a blandengue y no muy orientado a negocio, pero créanme que funciona. Demasiados CEOs y managers se enfocan en la cifra de beneficios sin pensar cómo se siente uno sudando tinta en el trabajo sin que nadie te lo agradezca".
Puedes ver el texto completo en  Forbes
Lanza un reconocimiento con bravo!
Te invito a que compruebes por ti mismo los efectos del reconocimiento. Regístrate en Bravo! y envía un vídeo con tu reconocimiento a un colega profesional. En menos de 10 minutos lo tendrás hecho. Nos encantará que nos comentes el resultado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario