sábado, 27 de julio de 2013

Bravo por las personas. Santiago, 24-07-2013


Me sigue sorprendiendo y conmoviendo la tremenda capacidad de respuesta del ser humano ante las catástrofes. Cómo reaccionamos y damos lo mejor de nosotros mismos para ayudar a los demás, de una forma contundente, inmediata, eficaz, sin más preámbulos, como si hubiésemos sido largamente entrenados para ello.

Me refiero al trágico accidente de ferrocarril ocurrido en la noche del pasado 24 en Santiago de Compostela. Doloroso acontecimiento de proporciones dantescas, un drama humano que salpica a cientos de personas, seres queridos, amigos y familiares de las víctimas. Mis más sentidas condolencias.

Desde aquí quiero brindar un emotivo reconocimiento a todas las personas -profesionales, voluntarios o espontáneos- que de una u otra manera han estado, están y estarán ahí, prestando su tiempo y su mejor saber hacer para ayudar donde sea necesario. Bravo por su comportamiento, por su contribución, por darse de forma auténtica y desinteresada, sin más objetivos que el de ayudar a aquellos que necesitan ayuda.

Es increíble cómo ante situaciones así nos alineamos, colaboramos y sumamos de forma espléndidamente orquestada desde el minuto cero. Unos aportan su energía en el plano físico, retirando cascotes y otros restos, abriendo el paso para facilitar la acción; otros dan apoyo emocional, acompañando, escuchando, abrazando a víctimas y afectados; los profesionales, cada uno desde su conocimiento y saber hacer, colaborando para reducir el caos.

Para mí ha supuesto, de nuevo, una magnífica y contundente lección  sobre la condición humana. El contraste es el dramático escenario que ha desencadenado esta sucesión de buenas intenciones y acciones. Gracias a todos los que de una forma u otra suman con su ayuda en estas circunstancias. Muchas gracias… y bravo por ellos!


Antonio Delgado
ad@videobravo.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario